Home » Archivo

Artículos en Categoría Centro de Documentación

Centro de Documentación, Estudios y estadísticas »

[5 mar 2010 | Sin Comentarios | 499 lecturas]
Primer estudio del impacto de Twitter en la innovación

El usuario español tipo de Twitter es un hombre (69%) de entre 25 y 35 años (42%), es originario de la Comunidad de Madrid (26%) o Cataluña (21%), es un profesional en activo (75,5%) y pertenece a los sectores de la información y las comunicaciones (36%). Está muy relacionado con las nuevas tecnologías, se conecta varias veces al día (80%), envía una media de 5,3 tweets diarios y le dedica a Twitter 69 minutos al día. Además de Twitter utiliza otras redes sociales y tiene un blog (74%). Por término general está muy satisfecho con Twitter y lo recomendaría.

Centro de Documentación, Estudios y estadísticas »

[18 feb 2010 | Sin Comentarios | 841 lecturas]
Estudio sobre Redes Sociales en España 2009 de iab

Estudio sobre Redes Sociales en Internet elaborado por Elogia Ipsofacto para Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España. Este estudio se presentó en noviembre de 2009 y analiza el entorno de las redes sociales en España abordando aspectos como los hábitos de los usuarios en Internet, la publicidad y su relación con los medios de comunicación, entre otros aspectos.

Biografías »

[16 feb 2010 | 5 Comentarios | 9.628 lecturas]
Ficha Biográfica de Mark Zuckerberg (Facebook)

Mark Elliot Zuckerberg es un programador y empresario de los Estados Unidos célebre por desarrollar una de las redes sociales de Internet más populares de todo el mundo: Facebook. Actualmente es el director ejecutivo de esta red y posee el 30% de sus acciones, lo que le ha llevado en 2008 a ser uno de los más jóvenes magnates del mundo con una fortuna que superaba los 1.500 millones de dolares.

Bibliografía, Centro de Documentación »

[14 feb 2010 | 3 Comentarios | 1.567 lecturas]
Whitepaper: La función del Community Manager

La explosión de los medios sociales en Internet, como herramientas de comunicación entre personas, ha traído consigo el interés de las personas por los mismos. Dentro de las estrategias sociales, cobra fuerza el perfil del Community Manager, una figura que encuentra sus raíces en el “gestor o medarador de comunidades online”, y que comienza a perfilarse como una función corporativa, independientemente de que la organización posea una “comunidad online” propietaria o no.

El objetivo de este documento es fijar algunos conceptos para ayudar a las personas que están buscando información destinada a orientar su carrera profesional hacia este perfil y a las empresas que buscan ampliar su conocimeinto sobre la función del Community Manager.

Bibliografía, Centro de Documentación »

[5 feb 2010 | Sin Comentarios | 410 lecturas]
Exprime Facebook

Con este libro aprenderá qué tipo de cosas puede hacer con Facebook y cómo llevarlas a cabo. Podrá encontrar consejos para introducirse de lleno en la aventura de Facebook sin perderse como un novato, manteniéndose en contacto con sus amigos, aumentando su círculo social y empleando Facebook como herramienta empresarial de alguien con pocos recursos. Diseñado para lectores de todos los niveles de habilidad, desde los que ayer mismo enchufaron su ordenador por primera vez, hasta los expertos en Internet. Introducciones muy breves junto con instrucciones paso a paso le indicarán cómo realizar cada función. Las notas y trucos incluidos a lo largo del libro le darán alternativas e información adicional y le ayudarán a evitar problemas.

Bibliografía, Centro de Documentación »

[4 feb 2010 | Un Comentario | 593 lecturas]
Faceboom: Facebook, el nuevo fenómeno de masas.

¿Qué es lo que tiene Facebook que lo hace tan irresistible y fascinante? ¿Por qué, más allá de la clase social o cultural a la que uno pertenezca, se hace tan difícil mantenerse al margen de este primer gran fenómeno de masas del siglo XXI? ¿Qué es lo que hace que una en apariencia simple página sume adeptos sin parar hasta llegar a convertirse en un factor de poder capaz de inclinar la balanza en una elección presidencial como la de Estados Unidos o Francia con la influencia que esto puede llegar a suponer en la política y economía mundiales?