Home » Archivo

Artículos en Categoría Centro de Documentación

Bibliografía, Centro de Documentación, Estudios y estadísticas »

[29 abr 2011 | 3 Comentarios | 632 lecturas]
E-Mail Vs Redes Sociales: presente y futuro.

Hoy incluyo un nuevo informe a la recopilación que podéis encontrar en Blog Social Media. Un análisis que nos ayuda a extraer nuestras propias conclusiones y posicionarnos en relación a las predicciones más apocalípticas que realizan nuestros “Gurús” (que miedo me da esta palabra) sobre la salud de herramientas como el email.

Bibliografía, Centro de Documentación »

[4 abr 2011 | 3 Comentarios | 1.861 lecturas]
Conectados de Nicolas A. Christiakis y James H. Fowler

Sólo podemos comprender cómo somos y cómo nos comportamos si entendemos como estamos conectados. Las relaciones humanas crean redes sociales cuyas propiedades tienen efectos concretos en nuestra vida cotidiana. Los autores defienden en el libro la teoría que denominan Regla de los Tres Grados de Influencia: personas que se encuentran a tres grados de nosotros nos influyen más de lo que podríamos siquiera imaginar, aunque no los conozcamos directamente. Si quieres saber más sobre esta afirmación no puedes dejar de leer este libro.

Centro de Documentación, Estudios y estadísticas »

[23 mar 2011 | 2 Comentarios | 1.196 lecturas]
The Cocktail Analisys: Observatorio de Redes Sociales, 3ª ola.

El pasado 22 de Febrero 2011, The Cocktail Analysis publicó la 3ª oleada del Observatorio de Redes Sociales. entre otras muchas conclusiones podemos extraer que el fenómeno de las redes sociales se ha consolidado definitivamente en 2010, el porcentaje de usuarios entre los internautas españoles alcanza el 85%. Facebook es la “red social” por excelencia y Twitter está en un proceso de crecimiento. Sin duda 2010 ha sido el año del móvil que es utilizado especialmente por los usuarios de Twitter.

Bibliografía, Centro de Documentación »

[21 mar 2011 | 9 Comentarios | 2.018 lecturas]
eBook Gratuito: Marketing en Redes Sociales.

Juan Merodio (@juanmerodio) comparte con todos nosotros este libro para introducirnos en el Marketing en Redes Sociales. Una publicación dirigida a empresarios, emprendedores y personas que les interesa aprovechar en su empresa el potencial de las redes sociales como un canal que facilite el desarrollo del negocio. Este libro tiene un enfoque muy práctico y directo, no se para en argumentaciones sino que aborda problemas concretos.

Centro de Documentación, Estudios y estadísticas, Herramientas estadísticas, Social media »

[10 feb 2011 | 2 Comentarios | 2.596 lecturas]
Placebook: Mapa interactivo con estadísticas geolocalizadas de Facebook.

Placebook es una herramienta que nos muestra las estadísticas demográficas de Facebook por países. Al más puro estilo de Google Maps, con un simple click de ratón, podemos elegir el país que queramos y conocer los datos de uso de la red social, o lo que es también muy interesante las estadísticas de nuestra red personal por países.

Bibliografía, Centro de Documentación »

[9 feb 2011 | 5 Comentarios | 1.476 lecturas]
Manual de Socorro: Community Managers y Social Media

Comparto con vosotros este interesante, gratuito y original manual de Adriana Collazos (@adrianacollazos), que de una forma muy práctica y a través de inforgrafías, nos muestra la problemática a la que se enfrentan los Comunity Managers en los Social Media.

Estudios y estadísticas, Noticias »

[19 ene 2011 | 2 Comentarios | 452 lecturas]
Uno de cada cinco jóvenes españoles accede a Internet desde el móvil

El 21% de los jóvenes españoles ya accede habitualmente a Internet desde su teléfono móvil, lo que supone un porcentaje similar al registrado en otros países de su entorno como Alemania (20%) o Italia (24%), según el estudio Juventud y telefonía móvil elaborado por la división online de Nielsen.

Estudios y estadísticas »

[18 ene 2011 | 9 Comentarios | 826 lecturas]
¿Cómo utilizan twitter las principales marcas españolas?

A ésta conclusión se llega a través de un reciente estudio promovido por IZO que analiza el comportamiento de las principales marcas españolas en Twitter. Han analizado 75 compañías del que se extrae datos que el 68% tienen una cuenta en twitter o que el 40% tiene la cuenta desde hace menos de un año, y mucho más.

Centro de Documentación, Estudios y estadísticas »

[13 dic 2010 | 3 Comentarios | 768 lecturas]
II Informe de Redes Sociales en España iab 2010

El 70% de los internautas en España está actualmente registrado en alguna red social, un dato que ha crecido en 19 puntos porcentuales respecto al el año pasado. Este es el primer dato que se extrae de el II Estudio sobre Redes Sociales en Internet realizado por IAB (Interactive Advertising Bureau) con la colaboración de Elogia Ipsofacto.

Bibliografía, Centro de Documentación »

[5 oct 2010 | 2 Comentarios | 2.505 lecturas]
Postpublicidad de Daniel Solana

El libro de Daniel Solana trata de la publicidad en el entorno de la nueva sociedad digitalizada en la que vivimos: habla de publicidad, de la nueva publicidad, y del cambio de cultura que subyace en el torbellino de transformaciones que estamos sufriendo.
El autor pone a nuestra disposición, de forma gratuita, una versión digital y resumida del libro, de 52 páginas y que puedes descargarte desde esta entrada.