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Artículos en Categoría Estudios y estadísticas

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[14 mar 2010 | Sin Comentarios | 531 lecturas]
Observatorio de Redes Sociales 2009 de The Coctail Analysis (2ª Ola)

Las redes sociales se universalizan: los usuarios de al menos una red social se duplican en un año al pasar del 45% al 81%. El número medio de redes a las que pertenece un usuario crece de 1,7 (en 2008) a 2,3 (en 2009). Messenger se muestra como la herramienta de comunicación más utilizada, el 68% de los internautas son usuarios de Messenger.
Panorama favorable a la presencia de marcas en las redes sociales: no hay excesiva sensación de presión publicitaria ni se la percibe invasiva, y 1 de cada 3 usuarios considera que puede llegar a ser “interesante o divertida”.
De los usuarios que han accedido a Internet móvil (62% de los internautas encuestados), la mitad lo ha hecho para entrar en redes sociales. Además, 1 de cada 3 usuarios declara tener un hábito semanal de acceso a las redes sociales por el móvil.

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[5 mar 2010 | Sin Comentarios | 502 lecturas]
Primer estudio del impacto de Twitter en la innovación

El usuario español tipo de Twitter es un hombre (69%) de entre 25 y 35 años (42%), es originario de la Comunidad de Madrid (26%) o Cataluña (21%), es un profesional en activo (75,5%) y pertenece a los sectores de la información y las comunicaciones (36%). Está muy relacionado con las nuevas tecnologías, se conecta varias veces al día (80%), envía una media de 5,3 tweets diarios y le dedica a Twitter 69 minutos al día. Además de Twitter utiliza otras redes sociales y tiene un blog (74%). Por término general está muy satisfecho con Twitter y lo recomendaría.

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[18 feb 2010 | Sin Comentarios | 847 lecturas]
Estudio sobre Redes Sociales en España 2009 de iab

Estudio sobre Redes Sociales en Internet elaborado por Elogia Ipsofacto para Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España. Este estudio se presentó en noviembre de 2009 y analiza el entorno de las redes sociales en España abordando aspectos como los hábitos de los usuarios en Internet, la publicidad y su relación con los medios de comunicación, entre otros aspectos.