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Artículos en Categoría Bibliografía

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[5 oct 2010 | 2 Comentarios | 2.522 lecturas]
Postpublicidad de Daniel Solana

El libro de Daniel Solana trata de la publicidad en el entorno de la nueva sociedad digitalizada en la que vivimos: habla de publicidad, de la nueva publicidad, y del cambio de cultura que subyace en el torbellino de transformaciones que estamos sufriendo.
El autor pone a nuestra disposición, de forma gratuita, una versión digital y resumida del libro, de 52 páginas y que puedes descargarte desde esta entrada.

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[3 jun 2010 | 5 Comentarios | 1.957 lecturas]
Diccionario Web 2.0. Todos los términos que se necesita conocer sobre las Redes y Medios Sociales

Primer diccionario de la Web 2.0 con casi 600 definiciones de la nueva terminología que ha aparecido alrededor de la web social y las redes sociales de Internet.

Con este diccionario para muchas personas dejará de ser un misterio expresiones como: He “tuiteado” a mis “followers” la recomendación que “@bsocialmedia” “posteo” en el “muro” de su “página” del “blog”, sobre la gestión de privacidad en “aplicaciones” de “facebook” con el “hastag” “#privacidadapp”

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[29 mar 2010 | Un Comentario | 1.012 lecturas]
Las 95 tesis del Manifiesto Cluetrain

En el año 1999 se hacía público El Manifiesto Cluetrain, cuyas tesis diez años después tienen más vigencia y validez incluso que cuando se escribieron. Por esta razón, este blog debía dedicarles un artículo y reproducirlas para todo aquel que quiera consultarlas.

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[9 mar 2010 | 4 Comentarios | 1.685 lecturas]
Ebook: Del 1.0 al 2.0, Claves para entender el nuevo marketing.

Del 1.0 al 2.0. Claves para entender el nuevo marketing” repasa los cambios que está experimentando el marketing online y proporciona las soluciones imprescindibles para aplicar este nuevo enfoque.

Su estructura permite la lectura de capítulos concretos para quienes quieran conocer un único aspecto: banners, emailings, SEO, SEM, Redes de afiliados, Social Media, Community manager, Marketing viral, gestión de la reputación online, analítica web… Su lectura completa dibuja de manera práctica cómo es, o debería ser, el día a día de este nuevo perfil.

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[14 feb 2010 | 3 Comentarios | 1.576 lecturas]
Whitepaper: La función del Community Manager

La explosión de los medios sociales en Internet, como herramientas de comunicación entre personas, ha traído consigo el interés de las personas por los mismos. Dentro de las estrategias sociales, cobra fuerza el perfil del Community Manager, una figura que encuentra sus raíces en el “gestor o medarador de comunidades online”, y que comienza a perfilarse como una función corporativa, independientemente de que la organización posea una “comunidad online” propietaria o no.

El objetivo de este documento es fijar algunos conceptos para ayudar a las personas que están buscando información destinada a orientar su carrera profesional hacia este perfil y a las empresas que buscan ampliar su conocimeinto sobre la función del Community Manager.

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[5 feb 2010 | Sin Comentarios | 412 lecturas]
Exprime Facebook

Con este libro aprenderá qué tipo de cosas puede hacer con Facebook y cómo llevarlas a cabo. Podrá encontrar consejos para introducirse de lleno en la aventura de Facebook sin perderse como un novato, manteniéndose en contacto con sus amigos, aumentando su círculo social y empleando Facebook como herramienta empresarial de alguien con pocos recursos. Diseñado para lectores de todos los niveles de habilidad, desde los que ayer mismo enchufaron su ordenador por primera vez, hasta los expertos en Internet. Introducciones muy breves junto con instrucciones paso a paso le indicarán cómo realizar cada función. Las notas y trucos incluidos a lo largo del libro le darán alternativas e información adicional y le ayudarán a evitar problemas.

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[4 feb 2010 | Un Comentario | 594 lecturas]
Faceboom: Facebook, el nuevo fenómeno de masas.

¿Qué es lo que tiene Facebook que lo hace tan irresistible y fascinante? ¿Por qué, más allá de la clase social o cultural a la que uno pertenezca, se hace tan difícil mantenerse al margen de este primer gran fenómeno de masas del siglo XXI? ¿Qué es lo que hace que una en apariencia simple página sume adeptos sin parar hasta llegar a convertirse en un factor de poder capaz de inclinar la balanza en una elección presidencial como la de Estados Unidos o Francia con la influencia que esto puede llegar a suponer en la política y economía mundiales?