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Artículos en Categoría Bibliografía

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[21 oct 2012 | 6 Comentarios | 1.950 lecturas]
Costumer Experience (ebook sobre el marketing de experiencias)

Muchas empresas quieren lograr los éxitos de Starbucks, Harley-Davidson, Apple, Disney o Nespresso, entre otras. Todas ellas tienen algo en común, han gestionado las necesidades de sus clientes no sólo en términos racionales sino también emocionales.

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[22 jun 2012 | 17 Comentarios | 4.660 lecturas]
La guía SEO de Google en español para principiantes

Hay multitud de libros sobre SEO pero creo que es fundamental conocer la visión y las recomendaciones de Google. Mi opinión es que empieces teniendo clara la visión del buscador y luego te adentres en la multitud de técnicas existentes para así evitar aplicar las que el buscador considera como Spam.

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[28 mar 2012 | 9 Comentarios | 4.264 lecturas]
Las mejores prácticas en redes sociales para empresa

He encontrado esta interesante guía que ayudará a muchas empresas a comenzar su andadura en los social media y que comenzar su andadura en la conversación con los millones de consumidores que están en las redes sociales.

Me ha gustado su lenguaje directo, sin perder amplitud y rigor en la exposición de las posibilidades, herramientas y técnicas que un empresa puede utilizas en los medios sociales. Los autores han reunido en un ebook una selección de artículos donde explican por qué una empresa debe usarlas y cuál es la forma correcta de hacerlo.
El libro se centra en las principales redes (Facebook, Twitter, Linkedin y Google +) pero abordan cuestiones como la estrategia a seguir, como elaborar un plan en social media, como gestionar una situación de crisis, herramientas de monitorización, etc. Por último y desde la perspectiva de Movistar e Hypertextual nos cuentas sus casos de éxito y su experiencia.

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[21 mar 2012 | 6 Comentarios | 1.552 lecturas]
Cómo empezar a trabajar con las nuevas páginas de Facebook

Seguramente ya sabes que el próximo 30 de marzo tu página de Facebook será diferente. Te podrá gustar más, te podrá gustar menos, pero no hay vuelta atrás. Así que si quieres mantener tu página o quieres abrir una nueva, será en el nuevo formato. ¿Quieres saber como se utiliza?

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[9 ene 2012 | 10 Comentarios | 3.011 lecturas]
El Libro de Twitter (ebook gratuito)

El Libro de Twitter es un libro práctico y directo que va desde lo básico en cuanto al uso de twitter o su vocabulario específico, hasta como elaborar una estrategia utilizando este canal. Es un documento ideal para las pymes que quieran empezar a construir en este medio.

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[3 may 2011 | 2 Comentarios | 932 lecturas]
Entrevista a Robin Dunbar

El pasado Domingo, 1 de mayo de 2011, en el programa de Redes “Somos Seres Supersociales por Naturaleza”, Eduard Punset realizó una entrevista a Robin McDonald Dunbar .Este Antropólogo de Oxford sostiene que el cerebro humano fisiológicamente tiene aproximadamente la capacidad para relacionarse con un máximo de 150 personas. Este índice es el denominado número Dunbar.
Sus tesis me resultan muy interesantes y, por eso, hace algún tiempo le dediqué un post que titulé: “Quiero Tener un millón de Amigos”.
Ahora, gracias a Punset …

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[29 abr 2011 | 3 Comentarios | 598 lecturas]
E-Mail Vs Redes Sociales: presente y futuro.

Hoy incluyo un nuevo informe a la recopilación que podéis encontrar en Blog Social Media. Un análisis que nos ayuda a extraer nuestras propias conclusiones y posicionarnos en relación a las predicciones más apocalípticas que realizan nuestros “Gurús” (que miedo me da esta palabra) sobre la salud de herramientas como el email.

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[4 abr 2011 | 3 Comentarios | 1.663 lecturas]
Conectados de Nicolas A. Christiakis y James H. Fowler

Sólo podemos comprender cómo somos y cómo nos comportamos si entendemos como estamos conectados. Las relaciones humanas crean redes sociales cuyas propiedades tienen efectos concretos en nuestra vida cotidiana. Los autores defienden en el libro la teoría que denominan Regla de los Tres Grados de Influencia: personas que se encuentran a tres grados de nosotros nos influyen más de lo que podríamos siquiera imaginar, aunque no los conozcamos directamente. Si quieres saber más sobre esta afirmación no puedes dejar de leer este libro.

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[21 mar 2011 | 9 Comentarios | 1.899 lecturas]
eBook Gratuito: Marketing en Redes Sociales.

Juan Merodio (@juanmerodio) comparte con todos nosotros este libro para introducirnos en el Marketing en Redes Sociales. Una publicación dirigida a empresarios, emprendedores y personas que les interesa aprovechar en su empresa el potencial de las redes sociales como un canal que facilite el desarrollo del negocio. Este libro tiene un enfoque muy práctico y directo, no se para en argumentaciones sino que aborda problemas concretos.

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[9 feb 2011 | 5 Comentarios | 1.384 lecturas]
Manual de Socorro: Community Managers y Social Media

Comparto con vosotros este interesante, gratuito y original manual de Adriana Collazos (@adrianacollazos), que de una forma muy práctica y a través de inforgrafías, nos muestra la problemática a la que se enfrentan los Comunity Managers en los Social Media.