Home » Archivo

Artículos en Categoría Casos de Estudio

Casos de Estudio »

[23 may 2011 | 2 Comentarios | 700 lecturas]
Campaña “Experiencia Extraordinaria”

Ha llegado a España una campaña de posicionamiento de marca en los medios sociales que he querido incluir en los casos de estudio de este blog: “ExperienceTheExtraordinary”. Se trata de una iniciativa de comunicación impulsada por Coronita y la MTV con la que proponen que cualquier persona tiene la oportunidad de hacer realidad un sueño.

Casos de Estudio, Estudios y estadísticas »

[17 may 2011 | Un Comentario | 1.397 lecturas]
Mapa Europeo de la Social Media

El mapa ha sido elaborado por Edelman con datos de ComScore y me he permitido la libertad de traducirlo al castellano. Básicamente muestra la penetración de Internet, el intercambio de fotografías, la visualización de vídeo, el consumo de los blogs y el uso de las redes sociales en 18 países europeos.

Casos de Estudio, Centro de Documentación, Vídeos »

[10 may 2011 | Un Comentario | 837 lecturas]
Documental: Redes Sociales, quiero ser tu amigo

Incluyo un nuevo vídeo para la colección de blog social media. Es un documental realizado por la cadena de televisión cuatro, nos habla de qué es el fenómeno de las redes sociales, cómo lo ven los españoles y cuál es su importancia y alcance.
En 50 minutos podremos tener opiniones de primera mano de españoles ya sean jóvenes, mayores, profesionales, etc. Hablan de los movimientos sociales que se han movido a la red, cómo Obama movilizó a su electorado, como una crisis mundial se …

Casos de Estudio, Noticias »

[9 may 2011 | Un Comentario | 796 lecturas]
NESCAFÉ se apunta a las redes sociales

Podría decirse que uno de los actos más sociales que existen es tomarse un café con los amigos. ¿Quién no ha utilizado alguna vez esa excusa para poder mantener una conversación amena y relajada en buena compañía? Sin duda ésta es una razón de peso para que NESCAFÉ se apunte a las redes sociales.

Artículos, Casos de Estudio »

[8 feb 2011 | 8 Comentarios | 3.028 lecturas]
Dibujando al Community Manager

El Community Manager es una de las profesiones del sector de publicidad digital más demandadas actualmente. Conoce de una forma rápida y visual a través de infografías este perfil profesional, sus tareas, funciones, habilidades e incluso su remuneración.

Artículos, Casos de Estudio »

[30 dic 2010 | 4 Comentarios | 368 lecturas]
La Ley Sinde, la ministra, Alex de la Iglesia y otros comparsas

La Ley Sinde es una confabulaciòn de gobierno y artistas, unidos por una “ceja” y un único fin: consolidar su estatus y su poder para continuar llenándose los bolsillos a nuestra costa.Todo lo demás es pura demagogia.

Casos de Estudio, Herramientas estadísticas, Social media »

[15 dic 2010 | 5 Comentarios | 513 lecturas]
Informe gratuito de marketing en Internet para tu web

Vexlan te ofrece de forma gratuita un informe de marketing para tu web que en unos minutos recibirás en tu correo. Lo que obtendrás con ese informe, a partir de la información que hayas introducido, es lo siguiente: Posición de tu sitio web y el de tu competencia en los buscadores Google, Yahoo! y MSN; Ranking de tu sitio web en Google; Número de páginas indexadas y enlaces entrantes a tu sitio web; Visibilidad que tiene tu sitio web en buscadores y directorios; Información sobre la publicidad de tu sector en buscadores ; Tabla comparativa de tu web con tu competencia; Análisis de tu sitio web (dominio, hosting, títulos, estadísticas, etc…)

Artículos, Casos de Estudio »

[21 sep 2010 | 9 Comentarios | 11.979 lecturas]
Esquema de una estrategia de comunicación en redes sociales

Con este post quiero compartir con vosotros esta ilustración de Daniel Gete y Pablo Mª Ramírez que he encontrado en un artículo de compromiso empresarial.

De forma gráfica se sintetizan distintos procesos que intervienen para poner en marcha una acción de comunicación en redes sociales. Quiero destacar como en la ilustración se propone una finalidad concreta cada red social, así se desarrollan contenidos y acciones acordes con los objetivos de comunicación pero también con la naturaleza propia de la red utilizada.

Casos de Estudio, Estudios y estadísticas, Social media »

[8 jun 2010 | 3 Comentarios | 358 lecturas]
Cada día 300.000 personas se unen a twitter

Ev Williams, cofundador de twitter, presentó estos datos el pasado mes de abril de 2010 durante las conferencias de Chirp en San Francisco. Se trata de una Infografía que permite visualizar el fenómeno Twitter resumiéndolo en los siete datos cuantitativos más espectaculares.

Casos de Estudio »

[31 may 2010 | 3 Comentarios | 260 lecturas]
Rosas, Vinos, Social Media y Libros electrónicos.

Propuesta de Leqctor.com, librería digital especializada en libros electrónicos en castellano y en catalán. Con esta campaña de comunicación 2.0, la compañía quiere impulsar la lectura de libros electrónicos relacionándolos con otras aficiones e intereses del lector. En definitiva, pretende involucrarle en una comunidad o red social donde pueda compartir sus impresiones y experiencias con otros lectores, haciendo que esa lectura trascienda el ámbito individual y se convierta en un nuevo lugar donde disfrutar compartiendo todas las sensaciones y conocimientos que le han proporcionado los libros electrónicos.