Home » Archivo

Artículos en Categoría Casos de Estudio

Artículos, Casos de Estudio »

[27 jun 2012 | 6 Comentarios | 1.138 lecturas]
Amistad de Contrabando: la compra de fans o seguidores

El número de fans o seguidores que tienen las páginas o perfiles es una obsesión para las empresas. La tentación nos lleva a entrar en el mercado del tráfico de la amistad. Veamos que cuesta un seguidor, dónde comprar y si son rentables o no este tipo de prácticas.

Artículos, Casos de Estudio, Centro de Documentación, Estudios y estadísticas »

[15 jun 2012 | Un Comentario | 346 lecturas]
El sunámi del “rescate” gana a la marea “Roja”

Soy el primer sorprendido pero así lo refleja un estudio de Nielsen que ha analizado los comentarios de los españoles en foros, blogs y redes sociales sobre la situación de la economía española y la Eurocopa entre el 8 y el 15 de junio.

Casos de Estudio »

[27 mar 2012 | 5 Comentarios | 639 lecturas]
El banner NO ha muerto… estaba de parranda

Desde que los Buggles entonaran aquello de “Video killed the radio star”, los gurús encontraron el enunciado perfecto para  evangelizar (ascazo de palabro) acerca de su visión del futuro de la comunicación empresarial. Y sí, me estoy refiriendo a lal consabida fórmula de  “el (póngase aquí el medio de turno) ha muerto”.
Y me gustaría hacer hincapié en que se trata de su visión, porque la experiencia acaba siendo otra, tal y como bien se recoge en el más que recomendable artículo “Digital Signage”, dentro del número de marzo de la revista Interactiva: “siempre que se empieza a …

Casos de Estudio, Social media »

[16 ene 2012 | 3 Comentarios | 933 lecturas]
Los límites de Twitter (Infografía)

Las posibilidades de Twitter son impresionantes, múltiples sus aplicaciones, los beneficios para la comunicación personal, social y empresarial innumerables. Cuando Jack Dorsey lo programó en apenas 8 días supongo que difícilmente pudo imaginar todos sus usos, pero lo que si han hecho los desarrolladores ha sido ponerle límites ¿los conoces?

Casos de Estudio »

[1 dic 2011 | 4 Comentarios | 760 lecturas]
Los Medios Sociales y la acción social: El caso de la T2 de Barcelona

La revolución de los medios sociales y su éxito se debe principalmente al “poder” que han otorgado a las personas particulares para hacer llegar su voz de forma masiva a muchas otras personas sin necesidad de intermediarios. Este “poder” permite que ahora se puedan dar a conocer cualquier problema social y canalizar por tanto una acción social en el ámbito digital y propiciar un cambio social si existe un apoyo masivo a la causa.

Casos de Estudio, Eventos »

[30 nov 2011 | Un Comentario | 313 lecturas]
Luces y sombras de la Inspiración Digital

Fran Estevan (@franestevan) estuvo en el “Inspirational 2011” colaborando con Blogsocialmedia.es y nos regala este post. En el artículo nos cuenta sus reflexiones desde una visión sincera y fresca de lo más destacable. El Inspirational Festival, uno de los eventos más importantes de la publicidad digital en España, este año ha estado marco por la coincidencia con el FICOD. ¿Quieres saber más?

Artículos, Casos de Estudio »

[14 nov 2011 | 4 Comentarios | 394 lecturas]
“Voces en la Cabeza” a la vanguardia en Salud 2.0

“Voces en la Cabeza” es un proyecto pionero de Salud Mental 2.0, la primera comunidad online con información, orientación y apoyo a las personas con “alucinaciones auditivas” y con síntomas de esquizofrenia que hay en España. Todo ello, haciendo uso de las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, RSS, Blog, Foro…) para aumentar la difusión y dinamización del proyecto, compartir experiencias, interactuación de las personas, orientar…

Artículos, Casos de Estudio, Noticias »

[25 sep 2011 | 3 Comentarios | 676 lecturas]
¿Se demostrará la teoría de los seis grados de separación?

Yahoo con la colaboración de Facebook ha puesto en marcha un experimento que pretende demostrar que el “mundo es un pañuelo”. Se busca poner a prueba con la tecnología actual la “Teoría de los seis grados” que nos dice cualquier persona del planeta está relacionada con cualquier otra a través de un máximo de cinco contactos intermedios. Esta vez tienen los medios y los conocimientos para demostrar esta teoría ¿lo lograrán?

Artículos, Casos de Estudio, Herramientas estadísticas, Social media »

[15 jun 2011 | 6 Comentarios | 1.032 lecturas]
Brandwatch o chapuzas en social media

Os voy a contar mi experiencia con Brandwatch para que valoréis si es un comportamiento que una marca debe tener en los medios sociales. Este caso es especialmente asombroso porque la empresa se dedica a gestionar y medir la reputación online de otras empresas ( ¡ojito con que profesionales os asociáis!). Este post demuestra que sólo han conseguido dos cosas: que seguramente nunca seré cliente de esa marca y que encima les dedique un artículo negativo, creando un “buzz” no deseado.

Casos de Estudio, Social media »

[14 jun 2011 | Un Comentario | 1.257 lecturas]
5 pasos para medir tu estrategia en social media

Esta infografía os va a resultar de gran utilidad, con ella podéis haceros una idea de como medir tu estrategia en social media. Ha sido realizada por el equpo de e-interactive y me ha gustado porque explica brevemente pero de una forma muy clara y práctica lo que podéis hacer.