Artículos en Categoría Casos de Estudio
Artículos, Casos de Estudio »
Casos de Estudio »

Desde que los Buggles entonaran aquello de “Video killed the radio star”, los gurús encontraron el enunciado perfecto para evangelizar (ascazo de palabro) acerca de su visión del futuro de la comunicación empresarial. Y sí, me estoy refiriendo a lal consabida fórmula de “el (póngase aquí el medio de turno) ha muerto”.
Y me gustaría hacer hincapié en que se trata de su visión, porque la experiencia acaba siendo otra, tal y como bien se recoge en el más que recomendable artículo “Digital Signage”, dentro del número de marzo de la revista Interactiva: “siempre que se empieza a …
Casos de Estudio, Social media »

Las posibilidades de Twitter son impresionantes, múltiples sus aplicaciones, los beneficios para la comunicación personal, social y empresarial innumerables. Cuando Jack Dorsey lo programó en apenas 8 días supongo que difícilmente pudo imaginar todos sus usos, pero lo que si han hecho los desarrolladores ha sido ponerle límites ¿los conoces?
Casos de Estudio »

La revolución de los medios sociales y su éxito se debe principalmente al “poder” que han otorgado a las personas particulares para hacer llegar su voz de forma masiva a muchas otras personas sin necesidad de intermediarios. Este “poder” permite que ahora se puedan dar a conocer cualquier problema social y canalizar por tanto una acción social en el ámbito digital y propiciar un cambio social si existe un apoyo masivo a la causa.
Casos de Estudio, Eventos »

Fran Estevan (@franestevan) estuvo en el “Inspirational 2011” colaborando con Blogsocialmedia.es y nos regala este post. En el artículo nos cuenta sus reflexiones desde una visión sincera y fresca de lo más destacable. El Inspirational Festival, uno de los eventos más importantes de la publicidad digital en España, este año ha estado marco por la coincidencia con el FICOD. ¿Quieres saber más?
Artículos, Casos de Estudio »

“Voces en la Cabeza” es un proyecto pionero de Salud Mental 2.0, la primera comunidad online con información, orientación y apoyo a las personas con “alucinaciones auditivas” y con síntomas de esquizofrenia que hay en España. Todo ello, haciendo uso de las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, RSS, Blog, Foro…) para aumentar la difusión y dinamización del proyecto, compartir experiencias, interactuación de las personas, orientar…
Artículos, Casos de Estudio, Noticias »

Yahoo con la colaboración de Facebook ha puesto en marcha un experimento que pretende demostrar que el “mundo es un pañuelo”. Se busca poner a prueba con la tecnología actual la “Teoría de los seis grados” que nos dice cualquier persona del planeta está relacionada con cualquier otra a través de un máximo de cinco contactos intermedios. Esta vez tienen los medios y los conocimientos para demostrar esta teoría ¿lo lograrán?
Artículos, Casos de Estudio, Herramientas estadísticas, Social media »

Os voy a contar mi experiencia con Brandwatch para que valoréis si es un comportamiento que una marca debe tener en los medios sociales. Este caso es especialmente asombroso porque la empresa se dedica a gestionar y medir la reputación online de otras empresas ( ¡ojito con que profesionales os asociáis!). Este post demuestra que sólo han conseguido dos cosas: que seguramente nunca seré cliente de esa marca y que encima les dedique un artículo negativo, creando un “buzz” no deseado.