Home » Bibliografía, Centro de Documentación

Costumer Experience (ebook sobre el marketing de experiencias)

AUTOR: Jorge Barón 21 octubre 2012 1.863 lecturas 6 Comentarios

Costumer Experience, ebook gratuito

Título: The Costumer Experience: Una visión multidimensional del Marketing de Experiencias.

Autores: Elena Alfaro, Javier Velilla, Hugo Brunetta, Carlos Molina, Beatriz Navarro, Lluís martínez-Ribes, José Ignacio Ruiz, Enrique Burgos, Fernando Rivero, Santiago Solanas, Jaime Castelló, Jaime Valverde y Borja Muñoz.
Editorial: Libro Colaborativo
Publicación: España, 2012
Encuadernación: Libro Electrónico en forrmato pdf.
Precio: Gratuito, licencia creative commons (Se puede descargar y leer online en www.thecustomerexperience.es).

Da gusto encontrarse por la red libros gratuitos de esta calidad, que tratan temas vitales para el marketing actual, ya sea digital o presencial porque para el cliente no hay diferencia. Habrás oído hablar del nuevo marketing, pues olvida todo lo que te han dicho. Este nuevo marketing no puede resumirse con abrirse una página en Facebook, un perfil en Twitter o Pinteres; tiene que ver más con nuevas estrategias y formas de entender la relación empresa-cliente, que en parte pueden pasar por el mundo digital, pero deben calar más hondo en la cultura de la empresa.

Como bien se dice en el libro: “…Seguro que conoces alguna de estas marcas: Starbucks, Harley-Davidson, Desigual, Apple, Disney, Imaginarium o Nespresso. Son algunas de las empresas que en el contexto antes descrito han apalancado con éxito su estrategia de negocio creando y gestionando la experiencia de sus clientes. Todas ellas a pesar de ser muy diferentes tienen algo en común, cubren las necesidades de sus clientes no sólo en términos racionales sino también emocionales….”

El libro se estructura en doce capítulos y trata temas tan interesantes como : La experiencia del cliente, un marco para el marketing del futuro;  La experiencia del cliente desde la perspectiva de la marca y la comunicación; El papel de los sistemas informáticos en la gestión de la experiencia del cliente; Cómo medir la experiencia del cliente; El rol del empleado en la experiencia del cliente; La experiencia del cliente desde el punto de vista del retail; La experiencia del cliente desde el punto de vista del contact center; La experiencia del cliente desde el punto de vista online; La experiencia del cliente en la integración multicanal; La experiencia del cliente en mercados B2B; La innovación en la creación y gestión de experiencias e Ideas clave de la experiencia del cliente.

Sólo recomendarte que le eches una mirada porque seguro que terminas leyéndolo de principio a fin.

¿Te gustó el artículo? Compártelo con tus amigos.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...


También te puede interesar:

eBook Gratuito: Marketing en Redes Sociales.
Título: Marketing en Redes Sociales Autores: Juan Merodio Editorial: Bubok Edición: 2010 ISBN:...
Ebook: Del 1.0 al 2.0, Claves para entender el nuevo marketing.
Título: Del 1.0 al 2.0,Claves para entender el nuevo marketing. Autores: Enrique Burgos, Javier Cerezo,...
“Voces en la Cabeza” a la vanguardia en Salud 2.0
“Voces en la Cabeza” es un proyecto pionero de Salud Mental 2.0, la primera comunidad online con...
Campaña “Experiencia Extraordinaria”
Ha llegado a España una campaña de posicionamiento de marca en los medios sociales que he querido...


6 Comentarios »

  • Bitacoras.com comentó:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Título: The Costumer Experience: Una visión multidimensional del Marketing de Experiencias. Autores: Elena Alfaro, Javier Velilla, Hugo Brunetta, Carlos Molina, Beatriz Navarro, Lluís martínez-Ribes, José Ignacio Ruiz,……

  • jcarlossoto comentó:

    Hola Jorge, está mal puesto el enlace a la web del libro. Es http://www.thecustomerexperience.es/

    Gracias por darlo a conocer por cierto, muy interesante :)

  • Jorge comentó:

    Muchas gracias jcarlossoto. En cuanto tenga una conexión digna arreglo el enlace.

    Aprovecho tu comentario para dar las gracias a los autores por este magnífico documento.

  • José Ignacio Ruiz comentó:

    En nombre de los autores y colaboradores del eBook, muchas gracias por la referencia !!!

  • Jorge (author) comentó:

    José Ignacio nosotros debemos daros las gracias a vosotros por este aporte gratuito al conocimiento del marketing. Seguro que muchas personas entre las que me encuentro, ahora somos un poco más sabios y reconocemos lo mucho que nos queda por aprender.

    Gracias.

  • Vine comentó:

    Int vinevzla@gmail.com

Escribir un comentario.