Home » Bibliografía, Centro de Documentación

Las mejores prácticas en redes sociales para empresa

AUTOR: Jorge Barón 28 marzo 2012 3.530 lecturas 9 Comentarios

Las mejores practicas en redes sociales para empresasTítulo: Las mejores prácticas en redes sociales para empresas: guía y casos de éxito.

Autores: Bárbara Pavan, Juan Jesús Velasco, Fernando Jiménez, Marilín Gonzálo e Inti Acevedo.

Editorial: Hypertextual

Publicación: España, 2012

Encuadernación: Libro Electrónico en forrmato pdf y Kindle (90 páginas)

Precio: Gratuito (Licencia Creative Commons 3.0).

He encontrado esta interesante guía que ayudará a muchas empresas a comenzar su andadura en los social media y que comenzar su andadura en la conversación con los millones de consumidores que están en las redes sociales.

Me ha gustado su lenguaje directo, sin perder amplitud y rigor en la exposición de las posibilidades, herramientas y técnicas que un empresa puede utilizas en los medios sociales. Los autores han reunido en un ebook una selección de artículos donde explican por qué una empresa debe usarlas y cuál es la forma correcta de hacerlo.

El libro se centra en las principales redes (Facebook, Twitter, Linkedin y Google +) pero abordan cuestiones como la estrategia a seguir, como elaborar un plan en social media, como gestionar una situación de crisis, herramientas de monitorización, etc. Por último y desde la perspectiva de Movistar e Hypertextual nos cuentas sus casos de éxito y su experiencia.

¿Te gustó el artículo? Compártelo con tus amigos.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...


También te puede interesar:

El 26 y 27 de Mayo se celebra WebCongress Valencia
Valencia sigue creando tendencias, en esta ocasión lo hará de la mano de WebCongress. Un evento de...
Ponga un Community Manager en su empresa
En los últimos años, coincidiendo con el uso masivo de las redes sociales de Internet, se ha puesto...
Primer Observatorio sobre el uso de las redes sociales en las PYMEs españolas
El pasado 26 de Octubre la Fundación Banesto ha presentado el primer “Observatorio sobre el uso...
Congreso Internet del Mediterráneo en Alicante
Los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA),...


9 Comentarios »

  • Bitacoras.com comentó:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Título: Las mejores prácticas en redes sociales para empresas: guía y casos de éxito. Autores: Bárbara Pavan, Juan Jesús Velasco, Fernando Jiménez, Marilín Gonzálo e Inti Acevedo. Editorial: Hypertextual Publicación……

  • Francisco Javier comentó:

    Una Guía sin lugar a dudas muy interesante. El desarrollo de estrategias de socialmedia para empresas requiere de una buena planificación, teniendo en cuenta multitud de aspectos que son necesarios de cuidar y que pueden influir en el éxito de la misma. Una lectura obligada y de la que se puede aprender mucho. Gracias por compartirlo. Un saludo.

  • Alberto comentó:

    Una guía básica para Social Media que todo el mundo debería leerse antes de empezar a utilizar las redes sociales.

  • Laura comentó:

    No conocía ésta guía pero parece muy interesante, en éstos momentos estoy desarrollando la estrategia de social media de una startup y la tendencia cambiante de ésta área hace que la preparación deba ser muy alta.

  • www.konta.es comentó:

    Nosotros somos una Asesoría de Empresas en Vitoria, que tenemos muy claro que las redes sociales son un método para conseguir nuevos clientes. Lo que pasa es que no siempre sabemos aprovechar el potencial de estas redes sociales, ni como utilizarlas adecuadamente.
    Este tipo de artículos nos ayudan enormemente.
    Os dejamos nuestra cuenta de Twitter: @kontaasesores y nuestra web: http://www.konta.es

  • Alejandro comentó:

    Vale la pena darle una mirada al libro. Sería muy útil que los gerentes y presidentes de compañías lo leyeran para que entiendan de una vez la importancia del communitty y el social media manager.Youtube, vimeo, pinterest y otras redes sociales pueden agregar valor a la estrategia online empresarial.

  • ElGrupoSocial comentó:

    Hoy pasamos más tiempo frente a una pantalla que en contacto con el ambiente físico.
    La realidad en las redes sociales es un cambio en todos, por supuesto, en unos más que en otros, pero curiosamente no es el tipo de profesión lo que hace la diferencia, son más bien otros factores como la edad, la personalidad, la resistencia al cambio, etc.

    Cómo consumidor, también todo ha cambiado. Ya no tomamos las decisiones de la misma manera, ya no compramos de la misma manera.
    Hoy en día antes de comprar, verifico con mis redes sociales. Busco su recomendación, y todas estas opiniones… valen para mi más que cualquier otro tipo de anuncio… ¿por qué?

    Están basadas en las EXPERIENCIAS REALES de personas que no ganan nada compartiéndolas. Porque para mi son sencillamente REALES”.
    Este cambio, estos cambios de conducta, en su profesión, en nuestro proceso de toma de decisiones y de acciones es lo que los negocios deben entender primero que nada.

    ElGrupoSocial
    http://www.elgruposocial.com

  • Kharely comentó:

    Gracias por tan interesante información, será de gran utilidad para nuestros alumnos. Todos los días se crean nuevas tribus, tenemos que estar al día con la información y los avances tecnológicos para aportar lo mejor como CM profesional. Lectura 100% recomendada.

  • michelle comentó:

    Muy buena la información que brindan, la verdad que las redes sociales es un tema que hay que tener mucha información sobre todo el contenido social que es un tema que hay que tener muy en cuenta.

Escribir un comentario.