Home » Bibliografía, Centro de Documentación, Estudios y estadísticas

E-Mail Vs Redes Sociales: presente y futuro.

AUTOR: Jorge Barón 29 abril 2011 653 lecturas 3 Comentarios

email vs redes socialesHoy incluyo un nuevo informe a la recopilación que podéis encontrar en Blog Social Media. Un análisis que nos ayuda a extraer nuestras propias conclusiones y posicionarnos en relación a las predicciones más  apocalípticas que realizan nuestros “Gurús” (que miedo me da esta palabra) sobre la salud de herramientas como el email.

Según este informe realizado por el Observatorio de Marketing Digital que organiza Esden, se concluye que el email como instrumento de comunicación con los clientes, muerto, lo que se dice muerto no está, todavía dará guerra. De hecho todavía se utiliza más, aunque está perdiendo cuota a favor de las Redes Sociales y esa tendencia seguirá.

Los expertos abogan más por una larga convivencia de los dos sistemas, porque cada una de ellas tiene sus virtudes y parece ser que cambia su eficiencia en la comunicación en función del público objetivo. Seguro que gracias a las redes sociales, poco a poco, nuestro buzón se descargará de ofertas comerciales y por lo que dicen se utilizará para una una comunicación más formal con los clientes.

Nadie niega que la aparición de las redes sociales de Internet han supuesto un importante cambio en los hábitos de comunicación que teníamos los internautas, que seguramente serán más importantes en las próximas generaciones, pero cada sistema tiene su hueco. Un ejemplo de que esto es así lo podemos encontrar en la radio que a pesar de ser el medio de comunicación más antiguo aún seguirá funcionando en nuestros transistores.

Aquí os dejo el estudio sobre el que quiero advertir que ha seguido una metodología cualitativa que nos aporta conclusiones de gran valor pero que dudo que sus datos dudo que sean representativos estadísticamente.

¿Te gustó el artículo? Compártelo con tus amigos.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading ... Loading ...


También te puede interesar:

Documental: Redes Sociales, quiero ser tu amigo
Incluyo un nuevo vídeo para la colección de blog social media. Es un documental realizado por la...
Estudio sobre Redes Sociales en España 2009 de iab
Ficha técnica Estudio de Redes Sociales en Internet Encuesta online con cuestionario auto-administrado...
Informe de la Sociedad de la Información en España 2011
El pasado 25 de enero la fundación Telefónica presentó el Informe de la Sociedad de la Información...
Curso gratuito de Redes Sociales y Posicionamiento Online en Valencia
A través de un buen amigo me ha llegado información sobre curso gratuito  de Redes Sociales y Posicionamiento...


3 Comentarios »

  • Bitacoras.com comentó:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy incluyo un nuevo informe a la recopilación que podéis encontrar en Blog Social Media. Un análisis que nos ayuda a extraer nuestras propias conclusiones y posicionarnos en relación a las predicciones más  apocalípti……

  • Informatica Autonomos comentó:

    Propongo un sistema similiar al mailing pero un poco diferente: es buscar las páginas Web que tengan formulario de contacto y enviarles un email. Si hacemos esto en plan masivo, es lo mismo que un mailing.

    ——————————————————–
    Nota: Blog Social Media ha publicado este comentario pero ha eliminado del mismo el link a la web se adjuntaba.

  • Jorge Barón (author) comentó:

    Hola Informática Autónomos. El email marketing se basa en la creación de bases de datos con clientes que han querido apuntarse a las mismas para recibir información comercial que puede resultar de su interés. La propuesta que haces es spam y está totalmente desaconsejada desde este blog. Además este es un servicio que no genera comunicaciones de calidad, por lo que a la larga suele hacer daño a la marca que los utiliza.

    El comentario estaba bloqueado como spam por Askimey y he decidido activarlo (eliminando el link que incluía) porque permite a este blog presentar un ejemplo de lo que no se debe hacer en marketing. Esta es una práctica que hace daño a la empresa que la utiliza, al marketing, al emailing y por supuesto al receptor.

Escribir un comentario.