Home » Herramientas estadísticas, Social media

UBERVU: Cómo saber qué se dice de ti en las redes sociales

AUTOR: Jorge Barón 2 marzo 2010 2.572 lecturas 7 Comentarios

UBERVU: Cómo saber que dicen de tí en las redes socialesSi hay una frase de manual utilizada por la mayoría de los especialistas en los medios sociales, sin duda es “Escucha Activa”. Resulta algo tan obvio que muchas empresas y community managers se olvidan ponerla en práctica, aunque no la eliminan de su vocabulario.

Es importantísimo realizar un seguimiento de lo que opinan de nosotros, escuchar y actuar en consecuencia. Pues bien, ahora lo tenemos mucho más fácil, investigando por la red he encontrado una aplicación verdaderamente espectacular: UBERVU – Análisis en tiempo real de los medios sociales.

Es un servicio que a partir de unas palabras clave, como puede ser tu marca, te dice cuál es tu nivel de presencia en las conversaciones que se están produciendo en la red, te muestra los comentarios que tiene indexados y clasifica esos comentarios como positivos o negativos, a través de un gráfico que llama sentimiento. Y todo esto en tiempo real, con un sencillo análisis basado en  estadísticas y gráficos extremadamente intuitivos.

Una aplicación que facilita mucho las cosas a los profesionales de la Social Media. Una soclución 2.0 que recoge información de las conversaciones y de lo que se está escribiendo en los blogs, lo que se twitea, lo que se escribe en frienfreeds y en los foros.

Aquí os dejo un video explicativo.

¿Te gustó el artículo? Compártelo con tus amigos.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading ... Loading ...


También te puede interesar:

Manual de Socorro: Community Managers y Social Media
Título: Manual de Socorro de una Directora de Arte: Community Managament y Social Media Autores:...
Online Business School lanza el primer programa de Community Manager
OBS (escuela de negocios online nacida del acuerdo entre IL3, la Universidad de Barcelona y EAE Business...
II Informe de Redes Sociales en España iab 2010
El 70% de los internautas en España está actualmente registrado en alguna red social, un dato que...
Jornada Alicante: Cómo integrar y rentabilizar las Redes Sociales en la PYME
Fundesem Business School organiza el próximo 27 de Enero a las 17.00 en Alicante (C/. Deportistas Hermanos...


7 Comentarios »

  • Vladimir comentó:

    Muchas gracias por tu artículo

  • Elena comentó:

    Muy interesante…
    Habrá que probarlo, desde luego. Me pregunto si la categorización de los comentarios en función de si son positivos o negativos será acertada, ya que lograr que un software extraiga de un mensaje de Twitter, con 140 caracteres, si el contenido es positivo o negativo, tiene su mérito…Voy a probarlo, y os lo cuento.

  • Jorge Barón (author) comentó:

    Me he hecho la misma pregunta. Supongo que utilizan sistemas de votación como menéame, digg o el famoso “me gusta” de de facebook, cuando la palabra clave ha sido valorada en alguno de estos sistemas.
    También seguiré investigando, porque si es fiable es una herramienta impresionante.

  • Sol comentó:

    Desde luego esta herramienta la veo muy “Analytics de Google”, creo que la idea es buena aunque por las búsquedas que he hecho no sé hasta que punto está indexando el contenido correctamente. Por otra parte considero que el hecho de tener que pagar por ciertas opciones echa a los usuarios para atrás, una de las características más significativas de la web 2.0 es el conocimiento libre.
    No sé.. seguiremos testeando.

  • UBERVU: Cómo saber que se dice de tí en las redes sociales comentó:

    [...] UBERVU: Cómo saber que se dice de tí en las redes sociales http://www.blogsocialmedia.es/?p=160  por enviarajorge hace 2 segundos [...]

  • Jorge Barón comentó:

    Hola Sol,

    Desde mi punto de vista, el servicio estaría más en la línea de “google adds planner” o “alexa”, pero incorporando funcionalidades muy interesantes. Las indexaciones, supongo, que serán una muestra de aquellos canales en los que esté trabajando. Seguiremos trabajando en conocer como funciona.

    Este servicio está más orientado a profesionales del sector, por lo que entiendo que habrán desestimado el modelo negocio a través de la publicidad y por eso será de pago. Pero bueno, hay un tipo de consulta que aporta información interesante y que puedes hacer de forma gratuita.

    Debemos tener presente que “google no es gratis”, vive de la publicidad que te muestra y de la explotación de información de los usuarios. También obtiene ingresos con la venta de las aplicaciones a empresas. Como ellos dicen al usuario nos utilizan de “conejillos de indias” para testear sus herramientas. De momento el de google ha sido el mejor de los modelos de negocio basado web 2.0 e innovación.

  • Marie comentó:

    Hola,

    Artículo muy interesante. Me gustaria presentaros el nuevo motor de búsqueda y análisis de información europeo :

    http://www.pickanews.com

    Esta nueva herramienta os permite saber si usted o su Compañía ha sido citado en los medios de comunicación (web y blog editoriales / prensa ecrita e incluiso TV/radio en algunos paises)

    Me gustaria tener vuestro punto de vista.

    Muchas gracias

    Marie

Escribir un comentario.