Home » Noticias

Google activa en España las búsquedas dentro de las redes sociales en tiempo real

AUTOR: Jorge Barón 20 marzo 2010 301 lecturas Un Comentario

Google activa la búsqueda en redes sociales. Autor de la imagen: bfishadow (flickr)Hace unos meses Google abrió durante un breve periodo de tiempo la aplicación Google Cafeine, con el objetivo de testear el funcionamiento de un nuevo servicio de indexación de resultados que incluía la presencia de los términos en las redes sociales. Este servicio ya es una realidad desde el pasado viernes para todos los usuarios del buscador en España.

Desde el 19 de Marzo de 2010, tal y como informaron los responsables de Google en una call conference, los usuarios que realicen una búsqueda en Google.es podrán ver las actualizaciones en tiempo real de sitios de microblogging como Twitter, Jaiku y FriendFeed; actualizaciones de redes sociales, como Facebook y MySpace, además de titulares de noticias y entradas de blogs. Dylan Casey, responsable de Producto del área de Búsquedas en Tiempo Real de Google, explicó que como requisito para proteger la privacidad, la información sólo será indexada cuando los usuarios de estas plataformas la hayan hecho pública previamente.

Esta indexación contará con otra limitación para ofrecer un criterio de relevancia en la información. No se centrará en indexar a usuarios básicos de las redes sociales, sino aquellas que tengan un mínimo de notoriedad, sólo buscará en aquellas páginas que han sido creadas por usuarios que tienen un gran número de seguidores (que superen los 5.000).

El servicio estaba activo desde diciembre en Google.com, por eso muchos de nosotros ya habíamos detectado que en los resultados aparecían referencias a tweets o estados de facebook. El plan de la compañía es continuar extendiendo el servicio a distintos idiomas a lo largo de la semana que viene.

Con estas nuevas herramientas, Google está dispuesto a mantener el liderazgo en el mundo de las búsquedas y poner remedio a la pérdida de tráfico que iba perdiendo a favor de las distintas redes sociales. ¿Logrará cambiar la tendencia que estámos observando a lo largo del último año?

¿Te gustó el artículo? Compártelo con tus amigos.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading ... Loading ...


También te puede interesar:

La guía SEO de Google en español para principiantes
Título: Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda Autores: Equipo de...
Activación de Google Buzz
Desde la pasada semana ya está operativa la nueva aplicación de Google  que refuerza su incursión...
Diez países exigen a Google más respeto en la privacidad del usuario
El pasado 20 de Abril a las 20:00, Autoridades de Protección de Datos de España, Canadá, Irlanda,...
Algo pasa con Facebook
Sí amigos, llegan tiempos de cambios. Últimamente nuestro perfil hace cosas raras, ya no sólo se modifican...


Un Comentario »

Escribir un comentario.