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Ebook: Del 1.0 al 2.0, Claves para entender el nuevo marketing.

AUTOR: Jorge Barón 9 marzo 2010 1.551 lecturas 4 Comentarios

Claves para entender el nuevo marketingTítulo: Del 1.0 al 2.0,Claves para entender el nuevo marketing.
Autores: Enrique Burgos, Javier Cerezo, Marc Cortés, Xavi de la Cruz, Eduardo Garolera, José María Gil, Javier Godoy, Javier Guardiola, Rafa Jiménez, Chema Martínez-Priego, Sergio Monge, Jordi Pérez, Iván Pino, Juan Luis Polo, Jesús Revuelta, Eva Sanagustín, Juan Sánchez, Ricardo Tejedor.
Editorial: Bubok Publishing
Edición: 2009.
ISBN: 978-84-9916-044–3
Formato: 216 págs. Libro electrónico(pdf)
Idioma: Castellano.
Precio (orientativo): Gratuito. Licencia Creative Commons.


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Sinopsis:

Del 1.0 al 2.0. Claves para entender el nuevo marketing” repasa los cambios que está experimentando el marketing online y proporciona las soluciones imprescindibles para aplicar este nuevo enfoque.

Su estructura permite la lectura de capítulos concreto

s para quienes quieran conocer un único aspecto: banners, emailings, SEO, SEM, Redes de afiliados, Social Media, Community manager, Marketing viral, gestión de la reputación online, analítica web… Su lectura completa dibuja de manera práctica cómo es, o debería ser, el día a día de este nuevo perfil.

Bajo la coordinación de Eva Sanagustín, dieciocho profesionales del marketing se han reunido para aportar su experiencia y conocimientos para ayudarte a dar el salto del 1.0 al 2.0 y entender el nuevo marketing.

Introducción de Marc Cortés (Extraída del propio libro)

Este libro recoge herramientas, metodologías, experiencias prácticas, definiciones, conceptos… aunque todo se concentra en una nueva forma de enfocar, en una nueva forma de acercarte a las situaciones. Y la verdad es que no puedo evitar cerrar esta introducción con 7 beneficios de este nuevo enfoque:

• Escuchar a los mercados. Te va a permitir escuchar a tus mercados, a tus clientes de una forma distinta, más cercana. La forma de hacerlo y la información obtenida te permitirá, también, poder establecer diálogos y conversaciones.

• ¿Who is Who? A través de estas herramientas y de los procesos derivados podrás acercarte mucho más al día a día de tus clientes y poder entender qué es exactamente lo que quieren y lo que no quieren de ti, podrás conocer cuáles son sus expectativas reales y, de esta forma, tratar de acertar en su satisfacción.

• Construcción participativa. La participación de los clientes y otros usuarios en la transformación de las ideas te permitirá mejorar y hacer nuevos productos y servicios.

• Mejorar la visibilidad. Las conversaciones, la participación, la voluntad de interactuar te situarán, persona o empresa, en el mapa. De forma natural mejorará tu posición en los buscadores y en la mente de los consumidores.

• Eficiencia Publicitaria. El uso de las herramientas 2.0 permite dirigir la publicidad, el mensaje, a públicos más pequeños pero con una mayor capacidad de respuesta y de difusión… opinan, transforman, critican, alaban. La inversión se convierte en más eficiente y tu marca recogerá los beneficios.

• Mejora la cultura interna de la participación. Esta filosofía, estos beneficios no sólo se limitan y aplican externamente… ¿Qué sentido tendría? En una empresa o espacio en el que se fomenta y se busca la interrelación y crecimiento con los clientes implica, necesariamente, el crecimiento de la participación interna, fomentando una cultura corporativa participativa y dinámica.

• Experiencia. Dejarás de tener una convivencia basada en un mensaje, para pasar a tener una relación basada en la experiencia entre tu cliente y tu empresa o entre tus clientes.

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