Home » Noticias

Online Business School lanza el primer programa de Community Manager

AUTOR: Jorge Barón 21 febrero 2010 913 lecturas Sin Comentarios

Master Community Manager - OBSOBS (escuela de negocios online nacida del acuerdo entre IL3, la Universidad de Barcelona y EAE Business School) inicia el próximo 11 de mayo el primer programa directivo especializado en formar a responsables de comunidades virtuales. Se trata del postgrado en Community Manager, con una duración de seis meses, una carga lectiva de 20 créditos ECTS distribuidos en nueve asignaturas y un precio de 2.800€.

Este programa quiere responder a la necesidad que en el nuevo entorno competitivo ha impuesto en todas las empresas: contar con un profesional en redes sociales. Las nuevas generaciones se relacionan, cada vez en mayor medida, a través de Comunidades Virtuales, que atesoran millones de usuarios. Es por ello que los nuevos consumidores están modificando la manera de comunicarse y relacionarse de las empresas con su entorno.

En la actualidad, el puesto de Community Manager es un objeto de deseo para cualquier empresa. Esta gran demanda se está encontrando con una carencia importante de profesionales cualificados y preparados para asumir el rol de Community Manager.

El Community Manager debe relacionarse con clientes externos e internos, así como con los principales stakeholders, y saber lo que se dice de la empresa en los nuevos medios, además de ser capaz de entender cómo crear valor para la organización desde su posición. En palabras del Dr. de Haro: “El Community Manager es el Product Manager del siglo XXI”

¿Te gustó el artículo? Compártelo con tus amigos.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading ... Loading ...


También te puede interesar:

I Workshop nacional de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas sobre Social Media y Social Branding
La universidad de Alicante organiza ADD, Aprender a Desaprender, el primer Workshop nacional de estudiantes...
Presentación del libro ‘La Huella Social’
El próximo martes, día 28 de septiembre, a la presentación del libro, “La Huella Social: Cómo los...
Whitepaper: La función del Community Manager
Título: La Función del Community Manager Autores: Jose Antonio Gallego, Fernando Polo, Palmira...
Jornada Alicante: Cómo integrar y rentabilizar las Redes Sociales en la PYME
Fundesem Business School organiza el próximo 27 de Enero a las 17.00 en Alicante (C/. Deportistas Hermanos...


Escribir un comentario.