Home » Bibliografía, Centro de Documentación

Faceboom: Facebook, el nuevo fenómeno de masas.

AUTOR: Jorge Barón 4 febrero 2010 604 lecturas Un Comentario

Faceboom: Facebook el nuevo fenómeno de masas. Juan Faerman

Título: Faceboom.

Autor: Juan Faerman.

Editorial: Alierta Editorial.

Edición: 2009.

ISBN: 978-84-92414-14-7

Formato: 160 págs. Tapa Blanda. (13,5 x 21,3 cm).

Idioma: Castellano.

Precio (orientativo): 12,00€

Sinopsis:

Profundidad”, “cinismo”, “ironía” y “humor” no parecieran términos fácilmente asociables a Facebook. Sin embargo, en este libro eso es toda una realidad, ya que el autor los usa para responderse -con seriedad pero sin caer en solemnidades inútiles y superficiales- preguntas tales como: ¿Qué es lo que tiene Facebook que lo hace tan irresistible y fascinante? ¿Por qué, más allá de la clase social o cultural a la que uno pertenezca, se hace tan difícil mantenerse al margen de este primer gran fenómeno de masas del siglo XXI? ¿Qué es lo que hace que una en apariencia simple página sume adeptos sin parar hasta llegar a convertirse en un factor de poder capaz de inclinar la balanza en una elección presidencial como la de Estados Unidos o Francia con la influencia que esto puede llegar a suponer en la política y economía mundiales? Estamos ante uno de los primeros libros del mundo en analizar a Facebook, y el primero que lo hace desde una perspectiva humana, evitando la simple enumeración y descripción de sus funciones y aplicaciones. Con una opinión definida y una visión cercana y autocrítica. En un lenguaje accesible y despojado de tecnicismos, que conforma una obra necesaria para entender nuestro tiempo, así como apasionantemente divertida de principio a fin.

¿Te gustó el artículo? Compártelo con tus amigos.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading ... Loading ...


También te puede interesar:

Faceboom: Un libro sobre Facebook
Últimamente todo el mundo habla de este libro. Entrevistas en televisión, aparición en programas de...
El Libro de Twitter (ebook gratuito)
Título: El Libro de Twitter Autor: Claudio Fiandesio, Juan Lanteri, Diego Montesanto,Jennifer...
Exprime Facebook
Título: Exprime Facebook. Autor: E.A. Vander Veer. Editorial: Anaya Multimedia. Edición: 2009. ISBN:...
Ebook: Del 1.0 al 2.0, Claves para entender el nuevo marketing.
Título: Del 1.0 al 2.0,Claves para entender el nuevo marketing. Autores: Enrique Burgos, Javier Cerezo,...


Un Comentario »

  • Garretus comentó:

    Se agradece el aporte. Estoy buscando hacerme con mi propia librería sobre Social Media y lo único que he encontrado en español es esto http://www.bloop.es/bloog/?p=718
    Pero me cuesta valorar si un libro merece la pena ser comprado o no. ¿Alguna recomendación?

Escribir un comentario.