Home » Centro de Documentación, Estudios y estadísticas

Estudio sobre Redes Sociales en España 2009 de iab

AUTOR: Jorge Barón 18 febrero 2010 855 lecturas Sin Comentarios

Estudio de redes sociales en españa 2009Ficha técnica Estudio de Redes Sociales en Internet

Encuesta online con cuestionario auto-administrado (CAWI) realizada sobre los miembros del Panel de Consupermiso (propiedad de Elogia).

Duración del cuestionario: duración media de 15 minutos.

Universo: individuos residentes en España, de 18 a 55 años, usuarios de redes sociales en Internet.

Ámbito: nacional.

Tamaño muestral: 503 casos. Error muestral: 4,4%. Nivel de Confianza del 95%, p=q=50%.

Muestreo: aleatorio, a partir de la base de datos de panelistas con cuotas de sexo y edad.

Fechas de trabajo de campo: 25 de junio al 7 de julio de 2009.

Incluyo en el Centro de Documentación del Blog Socialmedia, el Estudio sobre Redes Sociales en Internet elaborado por Elogia Ipsofacto para Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España. Este estudio se presentó en noviembre de 2009 y analiza el entorno de las redes sociales en España abordando aspectos como los hábitos de los usuarios en Internet, la publicidad y su relación con los medios de comunicación, entre otros aspectos.

Entre las principales conclusiones obtenidas con este estudio destaca que seis de cada diez usuarios se conectan a diario a las redes sociales y que cuando se conectan lo hacen principalmente desde el hogar – el 87% de los encuestados. La red social con mayor notoriedad es Facebook que es utilizada por el 82% de la muestra, seguida de Tuenti, utilizada por el 24%. Estos usuarios dedica más tiempo a las redes sociales que a otros servicios de internet e incluso que a los medios convencionales.

Al usuario de estas redes no les gustan los falsos perfiles, ni los engaños de algunos usuarios y de lo que más se quejan es de la falta de privacidad e intimidad. Lo que más les gusta es compartir contenidos de forma inmediata con multitud de amigos, el uso de juegos y aplicaciones y encontrar ideas que realizar en su tiempo libre.

El 30% de los usuarios encuestados recuerda alguna campaña concreta de comunicación en redes sociales. La percepción de  la publicidad en este medio es considerada como neutra, de tal modo que a un 64% de los encuestados no le molesta, pero tampoco le gusta. Por último, cabe destacar que el  76% de los encuestados responde que ha efectuado compras online el último año.

Informe sobre Redes Sociales en España
View more presentations from IAB Spain.

Descarga en pdf : http://www.iabspain.biz/General/Informe_Redes_Sociales_IAB_nov_09.pdf

¿Te gustó el artículo? Compártelo con tus amigos.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading ... Loading ...


También te puede interesar:

III Estudio sobre Redes Sociales en Internet 2011 de Iab Spain
El informe hace un repaso del fenómeno analizando: la penetración de las redes sociales en españa,...
Primer estudio del impacto de Twitter en la innovación
La investigación ha sido realizada por la agencia Cool Insights para Madrid Network. Este estudio...
Estudio de Marketing en Medios Sociales en España. Abril 2010.
Territorio Creativo ha presentado su primer "Estudio de Marketing en Medios Sociales en España". Un...
II Informe de Redes Sociales en España iab 2010
El 70% de los internautas en España está actualmente registrado en alguna red social, un dato que...


Escribir un comentario.